29 de junio de 2010

BRIGADA A, de Joe Carnahan


Hablando de remakes y ochentosas, nuevamente el cine norteamericano nos ofrece otra. Esta vez la adaptación de la exitosa serie televisiva "Brigada A" o "Los magníficos". Si aquella en la que se encontraba Mario Baracus, aquel enorme hombre que relucía collares y anillos de oro. Recordemos que en la serie un grupo de ex combatientes de la guerra de Viet-nam son enjuiciados por un delito que no cometieron. De este modo se transformaban en fugitivos y mercenarios por "obligación”, para así desde el anonimato impartir justicia.

La historia en el film no dista mucho a la serie y el tratamiento tampoco, salvo por el avance en los efectos especiales, que en esta nueva adaptación parecen ser de vital importancia. Aquí Liam Neeson encarna a Hannibal Smith, el líder del grupo, Bradley Cooper a "Face", el playboy y el encargado de conseguir maquinaria para las misiones; el luchador Quinton Jackson a Mario Baracus y Sharlto Copley al "loquito" Murdock. En verdad el casting fue acertado ya que ninguno de los nuevos personajes desentona con los originales.

En esta reinterpretación se cuenta una aventura en escenarios internacionales, entre Irak, Alemania y Estados Unidos. Aquí como ex combatientes de guerra, pero de Irak, también recibirán una condena por un crimen del cual no son culpables. Pero respaldados por un agente de la CIA, el equipo se dará a la fuga con la intención de encontrar a los verdaderos culpables.

El film sostiene la acción de golpe de efecto en golpe de efecto, tanques, aviones, explosiones y espectacularidad, tapando así la precaria trama. Hay que reconocer que mantiene el humor que rescataba la serie tornandose desvergonzada. Entre el absurdo y lo bizarro, a causa de lo vertiginoso del ritmo, este tanque de acción pochoclero ofrece, literalmente, mucho ruido y pocas nueces.

Nota elaborada para el portal Ay Love, por María Paula Rios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANOS TU OPINION