14 de junio de 2010

LOS MEJORES DE BROOKLYN, de Antoine Fuqua

Antoine Fuqua es un director norteamericano de mucha acción, entre sus films anteriores podemos recordar la oscarizada "Día de entrenamiento" o "Lágrimas del Sol". Es un hombre de oficio y hay que destacar que sabe maniobrar muy bien los ámbitos policiales o militares.

En "Los mejores de Brooklyn" se cuenta, independientemente, la historia de tres policías y las vicisitudes que cada uno de ellos atraviesa. Eddie (Richard Gere) es un policía solitario autodestructivo, que ha resignado una vida familiar por su carrera. A punto de retirarse se siente vacio, desilusionado, muy pocas cosas lo emocionan. Sal (Ethan Hawke) es un joven que tiene una familia numerosa y necesita dinero para mudarse de la casa en que vive, el espacio es chico y su mujer (embarazada) necesita paredes sin moho debido a una alergia que padece. Sal comienza a corrumpirse para conseguir el dinero, además de cargar con la culpabilidad de haber asesinado a un narcotraficante por el vil metal. Tango (Don Cheadle) hace tiempo trabaja como agente encubierto en el epicentro del mundo de las drogas. El problema es que su vida personal ha traspasado ciertos límites y ahora se encuentra en el dilema de tener que traicionar a quién se ha convertido en su mejor amigo, el traficante Caz (Wesley Snipes). También existen los oficiales superiores que harán de todo por quedar bien o conseguir un mejor puesto en la institución.

Una película de acción, clásica y bien narrada, con actuaciones y un timing correcto. Las escenas son crudísimas, con un realismo muy logrado, y donde no son ajenos tampoco los dejos de cuestionamientos vinculados con lo moral y la culpabilidad. Como valor agregado se puede rescatar el tratamiento logrado en la vida cotidiana de los personajes. Cotidianidad no ajena a los problemas económicos y sociales de un barrio bastante alejado del "sueño americano". Aquel sueño que hace tiempo ya ha dejado de venderse, afortunadamente, en el cine norteamericano. Film recomendado para aquellos que disfrutan del género policial y la acción a raudales.


Nota elaborada para el portal Ay Love, por María Paula Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANOS TU OPINION