19 de junio de 2010

MARMADUKE, de Tom Dey

"Marmamduke" esta basada en una historieta creada en 1954 por Brad Anderson, la cual se público por muchísimos años en el diario mas famoso de Canadá, el Toronto Star. Por los años setenta la misma tuvo una adaptación televisiva. Ahora le toca al cine y de la mano de Tom Dey, un director norteamericano con tres películas en su haber y que distan bastante en temáticas, "Shanghai Kid" un western combinado con artes marciales con Jackie Chan y Owen Wilson, "Showtime" un policial con Robert De Niro y Eddie Murphy, y una comedia de amor con Sarah Jessica Parker y Matthew McConaughey, "Soltero en casa".

"Marmaduke" es un adorable y gigante perro de raza gran danés que vive con los Winlows, una familia tipo conformada por una madre ama de casa, tres hijos y el padre que es experto en marketing para alimentos de mascotas. Debido a cuestiones laborales del padre, la familia se debe mudar de Kansas a la costa oeste en California. Por lo que Marmaduke tendrá que adaptarse a este ámbito ajeno, y afrontar situaciones como ganar un lugar entre sus nuevos amigos o enamorar a la perrita de sus sueños.

Como observamos en “Marmaduke” están trasladadas toda clase de inquietudes humanas, y no caninas, típicas de un adolescente norteamericano. Por lo que el film se convierte en una comedia de adolescentes, pero encarnado en la piel un perro que hasta habla y todo (con la voz de Owen Wilson). Habrá perros amigos "loosers" (los que no tienen pedigrí) y los ganadores que si son de raza, una gran fiesta descontrolada para ganar simpatía, y hasta practicará surf nuestro simpático can humanoide quién hará lo  imposible para pertenecer al nuevo lugar.

Dejando a un lado lo ideológico y lo remanido del género, la música funciona acorde a lo que se cuenta, los efectos son ágiles y los gags están bastantes logrados. Estamos ante una película familiar que al público infantil lo van a divertir sin defraudar.


Nota elaborada para el portal Ay Love, por María Paula Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANOS TU OPINION