14 de junio de 2010

TODOS TENEMOS UN EX, de Fausto Brizzi

“Todos tenemos un ex” es la segunda producción del director italiano Fabio Brizzi que en su país fue un gran éxito de taquilla. La primera, "Notte prima degli esami"(2006), fue de corte menos comercial, con menor presupuesto y solo se estreno en Italia y Polonia. Cabe aclarar que Brizzi tiene mucha experiencia en la tv italiana y esto se nota en el film, ya que por momentos se asemeja a una sitcom.

Sin nuevos descubrimientos “Todos tenemos un ex” remite a la película coral con seis historias de parejas que sufren, se pelean, se aman, se odian y se reconcilian. Pablo, el novio de Monique, esta celoso de David (ex pareja de ella) y se encuentra en guardia porque lo siente una gran amenaza. Sergio de un momento a otro debe asumir el hacerse cargo tiempo completo de sus dos hijas adolescentes tras la muerte repentina de su ex esposa. Julia y Marc tienen una armoniosa vida en París pero debido a un traslado de negocios a Nueva Zelanda deberán aprender a mantener su amor a la distancia. Loredana y Lucca tratan de asumir de la manera mas madura su divorcio, al contrario de Filippo y Caterina que en medio de este proceso de separación se disputan por la "no" custodia de sus hijos. Y Elisa, quién esta a punto de casarse con Corrado, se encuentra con un ex en el lugar y momento menos esperado.

Las historia son fluidas y agradables y transitan la típica idiosincrasia italiana, voces fuertes y esa cierta tendencia hacia la exageración, agitándose entre el humor y el dramatismo. Si bien cae en los lugares comunes de siempre, como su final totalmente conservador, el verosímil y los personajes estan noblemente construidos. Reflexiones sobre el amor y todos sus ingredientes nos acerca esta comedia que sin llegar a sobresalir brinda momentos nítidamente disfrutables.

Nota elaborada para Ay Love, por María Paula Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANOS TU OPINION