22 de julio de 2010

EL APRENDIZ DE BRUJO, de Jon Turteltaub


Hipotéticamente, si el gran Merlín viese como se evoca su imagen o leyenda mítica para este tipo de películas, seguramente se levantaría de su tumba y haría un gran hechizo para contrarrestar tanto pastiche. Nos encontramos nuevamente ante una película de la companía Disney, la cual a veces produce cosas maravillosas como la reciente Toy Story 3, y otras engendros como "Aprendiz de Brujo".


Aquí Nicolás Cage encarna a Balthazar Blake, un mago sucesor de Merlín que subsistirá por miles de años ya que su misión es encontrar al "elegido", aquel quién podrá destruir el lado oscuro de la magia, representada en gran parte por Maxim Horvath (excelso Alfred Molina).Blake encontrará al escogido en la actualidad y en la ciudad de Manhattan, New York (locación ideal). El mismo será el insípido Dave Stutler (Jay Baruchel), quien su única inquietud es recuperar un amor de su infancia, sin importarle mucho las dotes fantásticas y las sucesiones por poseer.

Lo único que sale airoso son los efectos especiales, muy cuidados por cierto, y la presencia de la bella Mónica Belluci que aparece unos pocos instantes y por lo menos ilumina un rato la pantalla dotando de misticismo a esta historia que lo carece en todo sentido. Ni la figura de Nicolás Cage logra reavivar algún vestigio de misterio o ambiente mágico. Dueño de una estética "pop fashion" lo único que importa en el film son las canciones de moda y la resurrección "cool" de este antihéroe devenido en aprendiz de mago. Nunca se logra una comunión en toda esta parva de elementos, entre ellos complejos de adolescente, historia de amor y magia mística con villanos de lo mas tenebrosos incluido. Por lo que se torna anacrónico pero en el sentido mas literal, ya que los sucesos y los épocas realmente se sienten muy distanciadas y vacuas. Una pizca de sentido común, otra de contenido, mas dos patas de sorpresas le hace falta a esta producción para que surta efecto.

 Nota elaborada para el portal Ay Love, por María Paula Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANOS TU OPINION