24 de julio de 2010

ENCUENTRO EXPLOSIVO, de James Mangold

Mucha acción, una cuota de comedia y el romance son el eje de esta nueva producción de James Mangold, director que ha transitado varios géneros con films como "Inocencia interrumpida", "Identidades", o la oscarizada "Johnny & June, Pasión y locura". Los protagonistas de "Encuentro explosivo" son los reconocidísimos Tom Cruise y Cameron Díaz, quienes ya habían compartido pantalla en "Vainilla Sky", remake de la película española de Alejandro Amenabar, "Abre tus ojos". A pesar de que en este la protagonista era Penélope Cruz, ya se percibía la química que Cruise tiene con la Díaz. Y efectivamente así queda trasladado en "Encuentro explosivo", siendo uno de los elementos vitales para que la historia funcione.

El argumento presenta a Roy Miller, un agente secreto del FBI devenido en fugitivo debido que le ofrece protección a una batería energética que promete ser revolucionaria, y a su dueño Simon Feck a quién quieren capturar tanto el mismísimo FBI como un mafioso español que se quiere apoderar también de la codiciada batería. En medio de este tumulto aparece June Havens, una joven despreocupada que repara autos antiguos y se prepara para asistir al casamiento de su hermana. Usada como señuelo por Roy sin darse cuenta se involucrará en esta historia, en donde las máximas serán las explosiones, el peligro, la huída permanente y sobre todo el amor.

Autorreferencias como "James Bond", "Sr. y Sra. Smith" y las "Misión imposible", atañen a esta película que recicla todos estos elementos para parodiar el género del espionaje. Invadida de escenas de acción extraordinarias todo el tiempo rozará el límite con el absurdo. Pero gracias a los buenos efectos especiales y las actuaciones, lo cual provoca una naturalización de las situaciones, la película sale a flote entre tanto maistream reiterativo y pochoclero. Sin pretender ser mas que una película de entretenimiento "Encuentro explosivo" cumple ampliamente con la premisa asegurando alta dosis de humor, adrenalina y romance.


Nota elaborada para el portal Ay Love, por María Paula Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANOS TU OPINION