7 de agosto de 2010

"MI VILLANO FAVORITO", de Pierre Coffin

Anunciándose como una nueva apuesta en el sorprendente mundo de la animación, la empresa Ilumination Entertainment (de la Universal Pictures) presenta "Mi Villano Favorito". Y bienvenido sea, ya que al margen del Dios Pixar y el pochoclero DreamWorks, este film refresca honradamente el ambiente de la animación digital.

El protagonista es Gru, un archivillano de sostificación europea obsesionado con ser el mejor en lo suyo, el mas apto ladrón. Tras sentir una gran frustración porque su némesis Vector, un joven con aspecto de nerd, robo una de las pirámides de Egipto, Gru se propondrá robar la luna con un rayo reductor, acompañado por su fiel compañero el Dr. Nefario y por sus inconfundibles amiguitos amarillos, los Minions. Pero el malvado Gru no sospecha el gran giro que dará su vida cuando adopte, por conveniencia, tres encantadoras huerfanitas, quienes ganaran su cariño imperceptiblemente.

Si bien el film no es un desborde de originalidad y creatividad, manifiesta una línea narrativa coherente e intercala momentos cómicos de los mas saludables. Los Minions son muy graciosos y serán los responsables de la mayoría de los gags físicos. Las niñas ocasionan dulzura y despiertan una gran identificación, tanto en los mas chicos como en los padres. Pero el mayor de los créditos se los llevará Gru, porque la construcción de su personaje es sumamente atractivo. El mismo tiene una particular relación con su madre, la cual a través de los años definió su personalidad, su modo de ser, un malvado sensible queriendo conquistar lo inconquistable para ganar su admiración.

Mas allá de ciertos aspectos remanidos, "Mi villano favorito" motiva ternura, empatía, mucho colorido y diversión. A prestar atención también a la canción principal del film, homónima,"Despicable Me" del hiphopero y productor musical Pharrell Williams.


Nota elaborada para el portal Ay Love, por María Paula Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANOS TU OPINION