13 de agosto de 2010

"PAJAROS VOLANDO" de Néstor Montalbano




Una aventura de otro planeta






El director de los programas televisivos humorísticos mas disparatados, "De la Cabeza", "Cha, cha, cha" y "Todo por dos pesos", incursiona con otro personalísimo film, "Pájaros Volando". Recordemos que los programas antes mencionados fueron semilleros de grandes exponentes del humor actual como Alfredo Casero, Diego Capusotto y Fabio Alberti. En su reciente película, tal como lo había hecho en la delirante "Soy tu aventura", cita nuevamente para los papeles protagónicos a la efectiva dupla Capusotto-Luque, pero aquí, en vez de urdir planes para secuestrar a Luis Aguile, se verán envueltos en una acontecimiento cósmico en la localidad cordobesa de La Pircas.

José, músico nato, vive en Buenos Aires y esta agobiado por su presente rutinario como empleado de una remisería. Él recuerda con añoranza el momento de gloria conseguido con su banda "Dientes de Limón" gracias al hit "Pájaros volando". En dicha banda compartía escenario con su primo Miguel, quién ahora vive en las sierras cordobesas. Este regresa a Buenos Aires a buscarlo y convencerlo de formar parte de un grupo de "elegidos" para viajar hacia otro planeta con seres extraterrestres.

"Pájaros Volando" tiene momentos memorables, como la aparición de Cafiero atendiendo y profiriendo un discurso en una boletería de buses a larga distancia; una delirante conversación con un gorila en el medio de la nada, abducciones de gallinas o la escena del principio, sobre un lisérgico sueño que tiene José, con guiños paródicos a películas y grupos de rocks de los ochenta que atraviesa todo su imaginario.

El film manifiesta momentos kitsch y ese humor absurdo o surrealista al cual nos tiene acostumbrado Montalbano y compañía; atestado de desvaríos y personajes de los mas diversos que logran convivir en armonía y desprejuiciadamente en esta comunidad hippie donde rebosa la buena energía y la aceptación sin cuestionamientos. Celebremos que se estrenen comedias atrevidas y alucinadas que nos brindan esa cuota de humor, que como bien lo definiría Bertrand Russell, es la cualidad moral que mas necesita el mundo.

Nota elaborada para el portal Ay Love, por Maria Paula Rios

3 comentarios:

  1. hola maria, sabes q en el primer festival de cuenca se me dedico una retrospectiva? me gusta tu blog, beso.
    raul perrone

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul, me habían comentado que hicieron una retro tuya en Cuenca. Te cuento que que trabajo allí, soy Diagramadora de Contenidos. No se si tuviste la oportunidad de ir, el lugar es muy lindo y la gente es muy cálida.

    Gracias por tu buena onda
    Un beso

    Maria Paula

    ResponderEliminar
  3. no viajo, no voy a ningun festival solamente al bafici y no mucho xque me queda cerca.cuando tengas ganas date una vuelta xca www.lasganasquetedeseo.blogspot.com y www.raulperrone.com , beso.
    r

    ResponderEliminar

DANOS TU OPINION