4 de agosto de 2010

"SON COMO NIÑOS", de Dennis Dugan

"Son como niños" es la ultima producción en la que actúa el reconocido cómico Adam Sandler ("Un papa genial", la magnífica "Embriagado de amor", "Como si fuera la primera vez", etc). Algo esta pasando con la carrera de este actor quien en un principio tomaba decisiones mas arriesgadas, originales, estampando así su rasgo actoral; últimamente viene en descenso tornándose reiterativo y mucho menos intenso. Lo mismo  pasa  con Dennis Dugan, multifacético también como Sandler (actor, productor y director), que tras una atrevida e irreverente comedia como "No te metas con Zohan", decae en lo mas ramplón del cine norteamericano.

La historia narra como un grupo de amigos, que allá por el año 78´ logran ser campeones locales de la liga infantil de básquet, después de varios años se reúnen tras la muerte de su entrenador. En este reencuentro, en el cual llevan a sus familias a cuestas, se darán cuenta que la amistad sigue vigente y, por las pavadas que hacen, que todos están oportunamente mas inmaduros que nunca.

En verdad ya están medios pasaditos de años estos muchachos para hacer una comedia de renuncia de la niñez o aceptación de la vida adulta. No son adolescentes, aunque su comportamiento los emparenté con esta etapa. Ni hablar del guión o el cause de la historia que se esfuma por todos los costados de la pantalla hasta desaparecer. Solo veremos, perdón por mi expresión, unos cuantos "boludos grandes" en situaciones cómicas de lo mas burdas y trilladas que existen. Una lastima porque el elenco es bueno y se desaprovechan las actuaciones. Y ni hablar de ese final condescendiente con tufos de "mea culpa" en donde cada protagonista se hace cargo de su estupido comportamiento. En fin, humor obsceno en el sentido mas literal de la palabra.

Nota elaborada para el portal Ay Love, por María Paula Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANOS TU OPINION